La Voyager 2 Activa su Último Propulsor de Reserva

|
El pasado 4 de Noviembre, ingenieros de la Nasa dieron ordenes a la sonda Voyager 2 de activar sus propulsores de reserva. La sonda confirmó la orden al día siguiente y comenzó el proceso para llevarla a cabo. Este paquete de ordenes permitirá a la Voyager 2 reducir su consumo actual de energía y continuar su camino hacia el exterior del Sistema Solar.

La Voyager 2 fué lanzada en agosto de 1977 equipada con 6 pares de propulsores, tres primarios y tres de reserva. Hasta ahora la sonda sólo ha estado utilizando dos de los tres pares de reserva, controlando la inclinación de la nave y su viraje. Activando el último par, controlará el posible balanceo de la sonda, y podrá apagar el artefacto que mantiene caliente el combustible del motor primario. Esto supondrá un ahorro de unos 12 watts. Actualmente la sonda tiene una producción autónoma de 270 watts, éste ahorro supondrá prolongar su vida útil al menos durante una década, incluso si la producción de energía continua disminuyendo.

La Voyager 2 transmitirá los resultados del cambio de rumbo el próximo día 13, si todo va bien, el día 14 la señal llegará a la Tierra. Actualmente la sonda se encuentra a unas 90 Unidades Astronómicas (catorce mil millones de km aproximadamente), atravesando una región exterior de la heliosfera conocida como 'heliosheath', que se extiende desde las 80 hasta las 100 UA.

No hay comentarios: