Coloquios IFT: Dark Energy, the Nobel Prize for Physics 2011

|
Hoy 8 de Noviembre a las 15.00 se celebra en el Instituto de Física Teórica (IFT) un coloquio sobre Energía Oscura y su relación con el Premio Nobel de Física del año 2011. Dicho coloquio tiene lugar en el marco de los coloquios que organiza el IFT para la formación de jóvenes investigadores.

El Instituto de Física Teórica es un centro mixto dependiente del Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Su objetivo es el desarrollo de la investigación de calidad en el área de la Física Teórica así como la participación en la formación de jóvenes investigadores y profesionales, y en la transmisión de conocimiento a la sociedad.

El IFT participa en el Departamento de Física Teórica de la UAM y colabora activamente con sus miembros para la consecución de sus objetivos.

En esta ocasión, el coloquio: ''Dark Energy, the Nobel Prize for Physics 2011'' correrá a cargo de Juan García-Bellido Capdevila, Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, Postdoctoral Fellow por la Universidad de Standford, Fellow en la división TH-CERN, University Research Fellow de la Royal Society en el Imperial College, y actualmente miembro permanente del Instituto de Física Teórica y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Abstract:
''I will review the present status of Dark Energy as a fundamental concept in Physics, both from the theoretical and observational point of view. I will describe the observations that have led the Nobel Prize in Physics 2011, and the presents efforts of the community in understanding the nature of Dark Energy.''

Resumen:
''Revisaré la situación actual de la Energía Oscura como un concepto fundamental en Física, tanto desde el punto de vista teórico como desde el observacional. Describiré las observaciones que llevaron al Premio Nobel de Física del 2011, y los esfuerzos actuales de la comunidad científica por entender la naturaleza de la Energía Oscura.''


No hay comentarios: