Observación urbana (18/12/2008)

|

Desde la Agrupación Astronómica Antares queremos invitaros a compartir con nosotros una noche llena de estrellas, galaxias y planetas. Realizaremos una observación astronómica el día jueves 18 de Diciembre a las 19:30 en frente de la Facultad de Ciencias de la UAM. Se observarán diversos objetos celestes y se explicarán los detalles mas curiosos de éstos. Se reconocerán las constelaciones de esta época del año y se os ayudará a encontrarlas en el firmamento. La actividad no necesita reserva y es completamente gratuita para todos los alumnos de la UAM.

Los objetos que se podrán ver serán los siguientes:

  • Galaxia de Andrómeda
  • La Gran Nebulosa de Orión
  • El doble cúmulo de Perseo
  • Las Pléyades

...y si tenemos suerte, muchos objetos más.

Por favor, recordad que para este tipo de actividad se necesita un cielo bastante despejado, por lo que debéis entender que si las condiciones meteorológicas no son aceptables (lluvias o cielo completamente nublado), la actividad será suspendida y pospuesta.

2 comentarios:

suzume dijo...

Hola! Lamento haber tardado tanto en comentar, pero ya se sabe con estas cosas...

En fin, tan sólo os quería agradecir y felicitar por la observación del otro día, que a mí personalmente me gustó mucho y me pareció la mar de interesante. Espero que no dejéis de organizar más!

cronopio dijo...

Lamentando tanto en responder, ¡gracias!