III Ciclo de Astroconferencias Antares: AMS: Experimento para la búsqueda de Antimateria y Materia Oscura en el Espacio

|

El próximo Martes 27 de Marzo tendrá lugar la proxima conferencia del ciclo que organiza la Agrupación Astronómica Antares.

La conferencia se realizará en la sala de Conferencias del Módulo 00 de la Facultad de Ciencias de la UAM las 15.00. En esta ocasión contaremos con la colaboración de Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Director del Departamento de Investigación Básica del CIEMAT y Vicepresidente del consejo del CERN hasta 2007, que nos explicará en qué consiste el experimento AMS-02 para la búsqueda de antimateria y materia oscura en el espacio.

A continuación os proporcionamos un pequeño resumen sobre tema de la conferencia:

''El 16 de mayo de 2011 a las 8:56 EDT despegó desde el Kennedy Space Center (KSC, Cabo, Cañaveral, Florida), rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), la misión espacial STS−134 con el trasbordador Endeavour. A bordo del Endeavour viajó el instrumento AMS (Espectrómetro Magnético Alpha), un detector diseñado y construido con tecnologías desarrolladas para experimentos de física de partículas, adaptadas al agresivo entorno espacial, que permanecerá en la ISS hasta su desorbitación en el año 2028. En esta conferencia se describirán las motivaciones científicas del programa de investigación de AMS, focalizado en el estudio detallado de la radiación cósmica, y las distintas fases de la construcción del instrumento en las que ha participado muy activamente el CIEMAT.''

Ante cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo: antares.agrupación@gmail.com o a través de esta misma web.


No hay comentarios: