Observación: Antares estuvo allí

|

El pasado miércoles 5 de Noviembre a partir de las 19:00 (hora local) se organizó una observación en el césped frente al rectorado. Esta vez los invitados fueron un grupo de 15 alumnos de 1º de bachillerato, con su amadísimo tutor.

Desde el punto de vista astronómico la velada no tuvo altas pretensiones: se observó un agónico Venus, Júpiter al límite de su dignidad y una bonita luna en cuarto creciente, repleta de accidentes por los que perderse.

Al margen de esto, que para muchos fue su bautismo telescópico, se trató buenamente de explicar las bases de la evolución estelar, así como responder en la medida de lo posible a las innumerables preguntas sobre astronomía, astrofísica y cosmología (no siempre con mucho éxito).

Al final parece que todo el mundo acabó contento, y con ganas de más. Nosotros no somos menos y esperamos que en primavera podamos reeditar la experiencia, aprovechando el paso de Saturno, Marte y Orión por los cielos. Eso, y el fin de los fríos malignos.

PD: A pesar de haber llevado más de una y probablemente más de dos cámaras, se nos olvidó tomar fotografías. Cosas del directo.

2 comentarios:

ESN-UAM dijo...

ECHARLE UN OJO:

http://www.universetoday.com/2008/11/11/when-moons-and-rings-collide/

Alex (ESN UAM)

cronopio dijo...

Vaya, la verdad es que es un fenómeno increíble...
¡Enhorabuena por nuestro primer comentario!