III Ciclo de Astroconferencias Antares: Protoplanetary Disc Around Young Stars

|
El próximo jueves día 9 de Febrero se inaugurará el III Ciclo de Astroconferencias que la Agrupación de Estudiantes Antares organiza. El ciclo comenzará este jueves con la charla titulada ''Protoplanetary Disc Around Young Stars'' impartida por Gwendolyn Meeus del Departamento de Física Teórica de la UAM, e investigadora Ramón y Cajal. Tendrá lugar a las 15:00 en la sala de Conferencias del Módulo 00 de la Facultad de Ciencias de la Uam. A continuacion os presentamos un pequeño resumen sobre lo que tratará la conferencia:

Protoplanetary Discs around young stars: What we can learn from the infrared satellites ISO, Spitzer and Herschel.

A disc around a star is a natural by-product of the star formation process, in which planets are expected to form. Indeed, a lot of exoplanets have been found around others stars, showing that our own solar system is not unique. In order to understand the planet-forming process, it is important to go back to the earliest stages, when the star is still surrounded by a disc rich in gas and dust, and see how such protoplanetary system evolve, and what causes their differences. In this talk i will show you how we use certain observations as a diagnostic of the disc estructure and/or of the gas/dust properties, and how we can put this in the context of the earliest stages of planet formation.

Ante cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo: antares.agrupación@gmail.com o a través de esta misma web.

III Ciclo de Astroconferencias Antares

|
Por tercer año consecutivo nuestra agrupación ha preparado un ciclo de conferencias divulgativas sobre astronomía, astrofísica, cosmología y sus ciencias afines. Para nosotros es un placer poder contar un año más con el apoyo de profesores e investigadores a la hora de organizar este tipo de eventos que promueven la investigación y la ciencia en la sociedad.

Como ya es habitual contaremos con la presencia de expertos de diferentes universidades y centros de investigación, además de la colaboración del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación incluimos un listado orientativo con las conferencias ya confirmadas:

"Protoplanetary Disc Around Young Star"
Gwendolyn Meeus.

"Enanas Marrones... ¡Y más allá!"
Jose Antonio Caballero

"Life, the Universe, and Everything"
Alexander Knebe

"Interés Astrobiológico de los Ambientes Extremos"
Ricardo Amils

''El experimento AMS''
Equipo de investigación del CIEMAT

''Evolución química de galaxias''
Patricia Sánchez Blazquez


Las conferencias se realizarán en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Uam en fechas que próximamente anunciaremos a través de este mismo blog. Esperamos haber suscitado vuestro interés.