Astroacampadas: tipos y colores

|

En Antares organizamos distintos tipos de ASTROACAMPADAS:

SALIDAS CON OCIO Y TIEMPO LIBRE

A estas salidas pueden venir todas las personas apuntadas en el programa de créditos de Ocio y Tiempo libre, y pueden dar acceso a sus créditos (3 créditos completando un total de 5 actividades).

Por supuesto, también los socios pueden asistir, siempre dispuestos a enseñar y hacer la actividad más agradable a nuestros amados ocieros.

SALIDAS LIBRES

Estas salidas se realizan, por lo general, fuera de la cárcel* ( :) )

Todo el mundo es bienvenido mientras nuestra capacidad organizativa de abasto. Estas salidas son las más adecuadas para colaborar con otras agrupaciones como, por ejemplo, SIGLO XXI.

*Porque son libres, porque son libres.

SALIDAS SÓLO PARA SOCIOS

En estas sesiones (de las que hacemos muchas menos de las que nos gustaría) tratamos de aprender un poco más también nosotros: enseñar a los socios a utilizar los telescopios, buscar nuevos objetos más difíciles, probar material nuevo, adentrarnos en la astrofotografía, etc.

Y esto es más o menos todo. Para más dudas, escribid a nuestro correo.

Ocio y Tiempo libre: Programa de créditos de libre configuración

|

¿Te faltan algunos créditos de libre configuración por conseguir? Apuntarte a hacer deporte y salidas a la naturaleza puede ser una solución para rellenar el hueco. El Servicio de Deportes oferta una serie de actividades con este fin.

Tendrás que realizar 5 salidas de jornada completa durante los fines de semana y conseguirás 3 créditos. Entre las salidas disponibles, tenemos el placer de ofertar las Observaciones Astronómicas con nuestra agrupación. Las fechas se fijarán según el calendario lunar eligiendo un día propicio en el que la luna no nos impida hacer la observación.

Te enseñaremos qué tipos de telescopios existen y cómo se manejan y tendrás la oportunidad de pasar un rato contemplando estrellas y cúmulos, planetas, nebulosas y hasta galaxias. Aún no siendo aficionado será sin duda una opción interesante y entretenida. ¡Prometemos diversión!

Infórmate en el Servicio de Deportes si estás interesado en esta actividad para completar tu cupo de salidas.

Astroacampadas

|

Si os animáis a veniros una noche a ver el cielo con nosotros aquí tenéis alguna información que os puede resultar útil:

Lugar: Solemos ir a un pueblo de Toledo que se llama Madridejos. Está como a una hora y poco de Madrid. Entre que se sale de la ciudad y tal, calculad como una hora y media aproximadamente. El lugar de observación es una zona de acampada que está en una ermita a las afueras del pueblo. Aquí podéis ver la ruta detallada hasta la explanada:


Ver mapa más grande y consultar detalles del recorrido

Solemos ir cada uno en nuestro coche pero si no tenéis uno a vuestra disposición también hay autobuses de línea que os dejarán en Madridejos donde os podemos recoger nosotros. También podéis preguntarnos por si nos sobra alguna plaza en nuestros coches, pero eso si, aquí los socios tienen preferencia. Excepcionalmente se alquilará un autobús para transportar a los participantes de la observación.

Imprescindible: Toda la ropa de abrigo que tengáis (nunca es suficiente). Vienen bien gorro, guantes (si son de nieve, menos frío pasaréis), bufanda, un buen abrigo y calzado adecuado con (recomendado) dos pares de calcetines, o al menos que sean unos calcetines gordos de montaña o nieve. Si traéis forro polar debajo del abrigo y/o un buen jersey o sudadera, lo agradeceréis. Tampoco está de más que cojáis una linterna de casa. Salvo que se organice de manera especial (que no es lo normal), debéis llevaros vuestra propia comida y bebida para la estancia.

Dónde dormir: En el mismo lugar de observación hay una zona de acampada. Solemos intentar llegar antes de que se ponga el sol para poder poner las tiendas con luz natural, que siempre es más cómodo y rápido que alumbrarse con linternas o los faros de un coche. Si no tenéis tienda propia, preguntadnos. Tenemos algunas pequeñas propiedad de la agrupación y, por supuesto, el "campamento base", adquisición reciente de la que estamos muy orgullosos (jejeje...).

Si ya las tenemos ocupadas, podéis pedir también tiendas en el Servicio de Deportes donde se presta material a gente que tenga carné de deportes. Lo que no podemos prestaros es saco de dormir. Debéis conseguir uno y también es aconsejable una esterilla aislante o colchón inflable.

Nota para los asistentes de Ocio y Tiempo libre: En este caso, es la misma gente de Ocio la que os dejará las tiendas para la acampada y la plaza la reservaréis directamente con ellos. En ese caso no hace falta que nos escribáis porque ellos ya nos pasan la lista de los asistentes.

¡Recuerda escribirnos cuanto antes para reservar plaza!

Hazte socio

|

Si estás interesado en ser un habitual en el local, asisitir a nuestras observaciones urbanas, venirte a las salidas con nosotros y otras actividades, quizá sea un buen momento para hacerte socio de la agrupación.

Para ello deberás mandarnos un correo electrónico con los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de DNI.
3) Escuela o facultad de estudios (y universidad si no eres de la UAM).*
4) Carrera cursada.*
5) Curso más alto en el que te encuentras.*

*Si aunque no seas estudiante estás interesado, no te preocupes, serás bienvenido igualmente. Mándanos el resto de los datos junto con tu ocupación actual.

Existe una cuota simbólica de 5€ que te da derecho a ser nuestro amigo durante toooooodo un año. Para formalizar la inscripción pásate algún día por el local.

Quiénes somos

|

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid aficionados a la Astronomía. En general la Asociación la compone estudiantes de la Facultad de Ciencias de la universidad, aunque existen miembros de otras facultades, universidades, o que ya han superado su período de estudiantes.

Desde nuestro local en la facultad de ciencias planeamos astroacampadas, charlas divulgativas, observaciones desde la misma facultad, colaboraciones con centros de enseñanza y otras actividades.

Como norma general nos reunimos los Martes a las 11:30, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas para los curiosos que nos encuentren dentro. No dudes en acercarte a preguntar, ¡no hace falta ser un experto para hablar con nosotros!

En esta página podrás encontrar información sobre las actividades que realizamos y otros eventos relacionados con la Astronomía.

Dónde estamos

|

Antares es la estrella más brillante de la constelación de escorpio, a unos 600 años luz de la Tierra, pero nosotros no nos hemos ido tan lejos...

Estamos en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente aquí (haz clic para ampliar el mapa):

Los Martes a partir de las 11:30 tenemos nuestra reunión semanal, por lo que si estás interesado en hablar con nosotros es un buen momento para intentarlo.

El resto de los días también suele haber gente a partir de las 13:30, aunque no con la misma seguridad.